facebook comscore
EEUU detiene a sospechoso del asesinato de presidente haitiano

EEUU detiene a sospechoso del asesinato de presidente haitiano

Global martes 04 de enero de 2022 -

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a un colombiano por su presunta implicación en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, informó un funcionario policial.

En tanto, la Fiscalía estadounidense, que no ofreció detalles del arresto, señaló que Mario Antonio “N” tendrá su primera audiencia la tarde de este martes ante la jueza Alicia Otazo-Reyes.

El detenido está entre los posibles responsables del magnicidio perpetrado por un comando el 7 de julio del año pasado en Puerto Príncipe.

Fue arrestado en Jamaica en octubre pasado y condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana, un cargo por el que se emitió una orden de deportación.

Mario Antonio “N” es un supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente haitiano y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura emitida en julio por la Policía Nacional de Haití.

El domingo pasado, el Gobierno de Jamaica confirmó que Palacios iba a ser deportado a Colombia el lunes debido que el Gobierno de Haití no había facilitado información suficiente sobre la vinculación del colombiano con el magnicidio.

“La información proporcionada no lo vinculaba con el asesinato y esencialmente indicaba que era sospechoso de un intento de robo a mano armada, sin ningún detalle”, indicó el Gobierno de Jamaica.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -