facebook comscore
EEUU supera los 6 millones de casos confirmados de Covid-19

EEUU supera los 6 millones de casos confirmados de Covid-19

Global lunes 31 de agosto de 2020 - 13:57

Estados Unidos superó este lunes los 6 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

El país, primera economía del planeta, es también el más afectado por la pandemia en cuanto a las víctimas fatales, con 183 mil muertos, que equivalen a un cuarto del total de fallecidos en el mundo por la pandemia.

La valla de los cinco millones de contagios en territorio estadounidense fue alcanzada el 9 de agosto, tan solo 17 días después de sobrepasar los cuatro millones.

El balance provisional de fallecidos ya ha superado con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia. Incluso, el presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 255 mil fallecidos y para el 1 de diciembre los 310 mil.


Con información de AFP
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
India reabre escuelas, cines, albercas… Global
2020-10-01 - 06:21
+ -