facebook comscore
EEUU vence a México en una caótica primera final de la Liga de Naciones

EEUU vence a México en una caótica primera final de la Liga de Naciones

Deportes lunes 07 de junio de 2021 -

Estados Unidos venció 3-2 a México el domingo en la primera final de la Liga de Naciones de Concacaf tras una prórroga de locura, con incidentes en las gradas y penaltis anotados y fallados, que pasará a la historia de esta acérrima rivalidad.

Hacía 14 años que Estados Unidos no le ganaba una final de Concacaf a la selección de nuestro país, y lo hizo con un dramático y polémico desenlace en territorio local, Denver (Colorado), pero con mayoría de aficionados mexicanos en las gradas.

En el minuto 114, Christian Pulisic, delantero del Chelsea, anotó el 3-2 convirtiendo un penal que desató la expulsión por protestas del técnico del equipo azteca, Gerardo “Tata” Martino, y una lluvia de objetos sobre la cancha.

Con el Empower Field convertido en un auténtico hervidero, el árbitro panameño John Pitti concedió otra pena máxima al Tri, por mano de Mark McKenzie, que erró Andrés Guardado en el 120+4 enterrando las esperanzas mexicanas.

En el tiempo reglamentario, Jesús “Tecatito” Corona había anotado una veloz diana en el minuto 2 y Diego Lainez aumentó la cuenta para México en el 79. Los goles de Estados Unidos fueron obra de los jóvenes Gio Reyna en el 27 y Weston McKennie en el 82 y de Pulisic desde los doce pasos en el 114.

El delantero del Chelsea coronó una espectacular semana en la que primero se convirtió en el primer estadounidense en ganar la Liga de Campeones de la UEFA y este domingo alzó como capitán su primer título con la selección.

Pulisic no pesó en el partido hasta que forzó en el tiempo extra el penal de Carlos Salcedo, que le derribó en el área antes de despejar la pelota con el pie.

Pese a las presiones del público y el equipo mexicano, Pitti señaló la pena máxima tras consultar con el VAR, a donde regresó para marcar el otro penal por mano de McKenzie en el área mexicana.

Guardado, que cumplía 116 partidos como internacional, lanzó un potente disparo que fue despejado por Ethan Horvath, héroe inesperado tras ingresar de relevo en la segunda parte por el lesionado Zach Steffen.


Con información de AFP
Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -