facebook comscore
EEUU y México confirman candidatura conjunta para el Mundial Femenil 2027

EEUU y México confirman candidatura conjunta para el Mundial Femenil 2027

Deportes miércoles 19 de abril de 2023 -

Estados Unidos y México tienen la intención de presentar una candidatura conjunta para hospedar el Mundial femenino de la FIFA de 2027, anunció este miércoles la federación de fútbol estadounidense (US Soccer).

"La Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han informado a la FIFA de su intención de presentar una candidatura para organizar conjuntamente la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027", señaló US Soccer en un comunicado.

El anuncio tuvo lugar un mes antes de la fecha límite del 19 de mayo fijada por la FIFA para que los países aspirantes a organizar el evento presenten formalmente sus candidaturas.

"U.S. Soccer y la FMF darán a conocer más información sobre la candidatura en torno a esa fecha" (19 de mayo), señaló el texto, que fue publicado minutos antes del inicio de un partido amistoso entre las selecciones masculinas de ambos países en Glendale (Arizona).

Estados Unidos y México ya tienen el encargo de organizar, junto a Canadá, el próximo Mundial masculino de 2026.

En el caso de la Copa del Mundo femenina, Estados Unidos ya ha organizado dos ediciones (1999 y 2003) mientras que para México sería la primera ocasión.

"Hospedar la Copa del Mundo de 2027 nos brinda una oportunidad increíble para culminar dos años históricos de Mundiales de fútbol en la región de la Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre nuestras asociaciones", dijo la presidenta de US Soccer, la ex jugadora Cindy Parlow Cone.

De su lado, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, dijo que la organización del torneo sería un catalizador para el fútbol femenino en México.

"Con mucho gusto nos unimos nuevamente a la Federación de Fútbol de Estados Unidos en la búsqueda de este Mundial para nuestra región, que sin duda será histórico", dijo De Luisa.

La nominación de la sede del Mundial 2027 está prevista para decidirse en el Congreso de la FIFA de mayo de 2024.

La candidatura estadounidense-mexicano competiría con otra conjunta entre Bélgica, Alemania y Holanda, así como con las de Sudáfrica y Brasil.

El Mundial femenino de 2023, que se disputa del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, es el primero que se dividirá en el territorio de dos países.

Con información de AFP

Imagen: @ussoccer

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -