facebook comscore
EXHORTA PRD A SPR PRIVILEGIAR CLASES EN TV EN LUGAR DE “MAÑANERA” DURANTE CRISIS DE CORONAVIRUS

EXHORTA PRD A SPR PRIVILEGIAR CLASES EN TV EN LUGAR DE “MAÑANERA” DURANTE CRISIS DE CORONAVIRUS

Nación domingo 22 de marzo de 2020 -


La bancada del PRD en la Cámara de Diputados valoró la decisión de la SEP para difundir durante la crisis de la influenza, es decir del 23 de marzo al 17 de abril, el programa “Aprende en Casa por TV y en Línea” por medio del Canal 11.

Asimismo se exhortó al titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil privilegiar esta serie de programas de televisión de educación básica no sólo en el Canal 11 sino que todos los canales públicos transmitan al mismo tiempo la conferencia presidencial mañanera, ello durante este periodo de suspensión de clases a causa del coronavirus.

La diputada federal del PRD, Frida Esparza Márquez dijo que no es posible que los canales 11, 22, 14 y otras 23 estaciones del SPR transmitan la llamada “mañanera” durante dos o tres horas al día cuando hay más de 25.4 millones de alumnos de educación básica que a partir de este lunes no pueden asistir a sus planteles por el riesgo de contagio.

“Estamos ante una grave situación que puede durar entre dos y tres meses en donde millones de niños, adolescentes y jóvenes de educación básica, sin contar millones de preparatoria y universidades públicas, no cuentan con herramientas de internet o programas educativos para que no pierdan el ciclo escolar o el semestre”, apuntó.

Dijo que el SPR asegura en su página que tienen una cobertura en 20 estados del país a través de 26 estaciones con una cobertura del 49.72 ciento a nivel nacional. “Queremos que esa cobertura, esos canales, esas estaciones se utilicen no para la difusión de mensajes políticos, sino para la enseñanza de millones de niños a quienes les interesa estudiar y no atender la llamada “mañanera”.

La legisladora por Zacatecas recordó que 45 millones de mexicanos, según el INEGI, no tienen acceso a internet en sus casas, por lo que los programas educativos por esa vía no llegarán a todos los alumnos del nivel básico, por lo que es indispensable que se utilicen todos los horarios, espacios y barras de la televisión pública para dar clases, orientación, asesorías y evaluaciones como ocurre en otros países con los medios públicos.

Respecto al caso de la Agencia Notimex, dijo es imposible solicitar que en sus plataformas se apoye en esta emergencia al sector educativo, pues está inmersa una crisis de operaciones, errores de redacción, en medio de una huelga que no respeta su titular y enfrascada en pleitos en redes sociales. “Es lamentable que un medio público actúe así frente a la emergencia sanitaria”.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -