Marcelo Ebrard Casaubon, ex secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que Morena impidió que sus representantes en el proceso interno del partido tuvieran acceso al conteo de boletas utilizadas durante la votación para elegir al candidato oficial para las elecciones presidenciales de 2024, hecho que fue comparado con las acciones “representativas del PRI”.
"Estaremos ausentes en el proceso de conteo debido a la intervención de la fuerza pública en contra de Malú Mícher, Ximena Escobedo, el diputado Manuel Reyes y otros colegas presentes", denunció el aspirante presidencial de Morena.
Señaló el bloqueo de su participación en el conteo de boletas a su propuesta de repetir el proceso debido a una gran cantidad de irregularidades que, según argumentó, se detectaron durante la realización de la encuesta.
“Debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobre todo en las urnas, pedimos que hubiera boletas para eso, ahora resulta que la respuesta es la policía”, dijo el excanciller. “Debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobre todo en las urnas, pedimos que hubiera boletas para eso, ahora resulta que la respuesta es la policía”, dijo. “Cada día se parecen más al PRI de antes”, manifestó en alusión a lo que dijo ser un parecido de Morena con el Partido Revolucionario Institucional que de 1929 a 2000 se erigió como partido en el gobierno en el país.
“Cada día se parecen más al PRI de antes”, manifestó.
Además, anunció que él y su equipo, que incluye al ex director de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria, presentarán un informe detallado.