facebook comscore
Economía puede tardar 3 años en recuperarse, señala SHCP

Economía puede tardar 3 años en recuperarse, señala SHCP

Activo viernes 23 de octubre de 2020 - 00:20

Redacción ContraRéplica

El subsecretario de Hacienda y Crédito Púbico, Gabriel Yorio, señaló que, de mantenerse una tendencia positiva, la economía del país podría tardar entre dos y tres años en recuperarse a niveles antes de la pandemia, lo que dependerá de la contención del 
Covid-19, así como de las vacunas.

El funcionario descartó, durante su participación en un foro organizado por LatinFinance, que la deuda soberana pierda el grado de inversión en el corto plazo, pese a que puede contraerse hasta 8 por ciento este año.

Respecto a la deuda, indicó que, si bien se mantiene aún en niveles altos por la caída de la economía y la depreciación del peso, aún es manejable y no da señales de riesgo.

Sin embargo, aclaró que la opción de usar deuda para afrontar la crisis económica actual no es viable, debido a que, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, los recursos que se obtengan de contraer deuda se deben destinar a proyectos de inversión.

De igual forma, el subsecretario aseguró que durante el tercer trimestre se reflejó una recuperación, pues, estimó, entre julio y septiembre habrá una caída de 8.2 por ciento, cifra menor a la anticipada por algunos especialistas y se mantiene en línea con lo que se había previsto en los Criterios Generales de Política Económica.

Adelantó que, después del personal médico, los sectores productivos serán prioridad para recibir la vacuna, a fin de generar una reapertura y recuperación económica más acelerada.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -