facebook comscore
El IEPC ordenó a Enrique Alfaro eliminar 20 tuits por hacer propaganda

El IEPC ordenó a Enrique Alfaro eliminar 20 tuits por hacer propaganda

Nación domingo 02 de mayo de 2021 - 21:23



La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco aprobó este domingo que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, retire 20 publicaciones en Twitter que representarían propaganda de gobierno.

Los consejeros del IEPC Jalisco, en sesión extraordinaria, dieron un plazo máximo de 24 horas para retirar los tuits, como medida cautelar y con el fin de “cesar actos que puedan constituir una infracción a la legislación electoral“.

La queja fue interpuesta ante el IEPC Jalisco por Morena, al argumentar que los tuits ponen en riesgo los principios de imparcialidad o neutralidad, así como de equidad en la contienda electoral en marcha.

Los videos fueron publicados el 15 de abril en la cuenta de Twitter de Alfaro, los cuales promueven obras gubernamentales en Los Altos.

En la cuenta de dicha red social del gobernador Enrique Alfaro hay publicaciones hechas el pasado 15 de abril en las que se difunde la realización de diversas obras en los municipios de Ixtlahuacán del Río, Cuqío, Yahualica de González Gallo, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Valle de Guadalupe y San Juan de los Lagos, explicó el IEPC.

“Una vez analizado el contenido de las 20 publicaciones del Gobernador del estado en la red social Twitter, de manera preliminar se considera que dichas publicaciones pudieran constituir propaganda gubernamental puesto que en los mensajes aparece el Gobernador del estado, se dirige a la ciudadanía para dar a conocer obras en 7 municipios del estado”, expresó el Secretario de acuerdos durante la sesión.

Por unanimidad el IEPC aprobó la medida cautelar presentada por Morena para que se detengan los actos que puedan constituir a una infracción a la legislación electoral, por lo que ahora solo se espera que el contenido sea retirado de las redes sociales de Enrique Alfaro.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -