facebook comscore
El PRI presidirá Mesa de Decanos en Cámara de Diputados

El PRI presidirá Mesa de Decanos en Cámara de Diputados

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Se dio a conocer a los integrantes de la Mesa de Decanos que se encargará de tomar protesta a los 500 diputados electos que conformarán la 65 Legislatura, la cual será presidida por el PRI, en la persona de Augusto Gómez Villanueva, por derecho de
antigüedad como legislador.

Estará acompañado de tres vicepresidentes ocupadas por el expriista, hoy morenista Óscar Cantón Zetina, diputado por primera vez en la LII Legislatura; el petista Alberto Anaya, diputado en la LIV Legislatura, y el experredista, hoy morenista Leonel Godoy Rangel, diputado también en la LIV Legislatura.

Las secretarías de la Mesa de Decanos serán la experredista, hoy emeceista Amalia García Medina, diputada por primera vez en la LIV Legislatura; el expriista, hoy morenista Juan Ramiro Robledo, diputado en la LV Legislatura; y el panista Marco Humberto Aguilar Coronado, diputado en la LV Legislatura.

Gómez Villanueva es el diputado que entrará en funciones con mayor antigüedad en el Congreso, al haber sido parte de la XLVI Legislatura (1964-1967); también fue senador en las XLVIII y XLIX Legislaturas, y diputado federal en las LIV, LVI y LVIII legislaturas.

Por ello le toca presidir la Mesa de Decanos en la Cámara de Diputados el próximo 29 de agosto, la cual conducirá la sesión constitutiva en San Lázaro de la LXV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre próximo.

También le tocará conducir la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, la declaración de la legal constitución de la Cámara, y la que citará para sesión del Congreso General y designación de comisiones de cortesía para el ceremonial de esa sesión del 1 de septiembre.

Ante la intención de Morena por mantener las presidencias de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que si la mayoria insiste en ese propósito, el tricolor no votará por la elección de la Mesa Directiva, que para su designación requiere de dos terceras partes del Pleno, y la dirección de San Lázaro la mantendría la Mesa de Decanos.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -