facebook comscore
El TAS rechaza el recurso de los clubes rusos sobre el veto de la UEFA

El TAS rechaza el recurso de los clubes rusos sobre el veto de la UEFA

Deportes viernes 15 de julio de 2022 -

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el recurso presentado por cuatro clubes rusos contra su exclusión de las competiciones europeas en la temporada 2022-2023, decidida por la UEFA por la invasión de Ucrania.

El TAS también rechazó el recurso de la Federación Rusa de Fútbol, disconforme con la exclusión de todas las competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA.

"La escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania, y la respuesta del público y de los gobiernos en todo el mundo han creado circunstancias imprevistas y sin precedentes a las cuales la FIFA y la UEFA debían responder", explica en su comunicado el TAS, que tiene su sede en Lausana (Suiza).

"Al decidir que las selecciones de Rusia y los clubes no debían participar en sus competiciones mientras las circunstancias persistieran, los jueces consideraron que las dos partes (FIFA y UEFA) habían actuado con respecto al marco garantizado por sus estatutos y sus reglamentos respectivos", precisa.

A principios de mayo, la UEFA anunció que "ningún club ruso" participará en la temporada 2022-2023 de las competiciones continentales, principalmente la Liga de Campeones, la Europa League y la Conference League.

El Zenit San Petersburgo, el CSKA Moscú, el Dinamo de Moscú y el Sochi recurrieron entonces al TAS contra esa medida.

El fútbol ruso ya fue excluido de la parte final de las competiciones 2021-2022. Su selección nacional fue también excluida por la FIFA de las eliminatorias al Mundial de Qatar-2022.

La decisión de la UEFA, confirmada ahora por el TAS, priva por ejemplo al Zenit de su presencia en la próxima Liga de Campeones, para la que habría tenido billete directo para la fase de grupos tras haber ganado la liga rusa.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -