facebook comscore
El coronavirus llega a la industria musical

El coronavirus llega a la industria musical

Tendencias miércoles 11 de marzo de 2020 - 13:14


La expansión de la enfermedad, que ya ha afectado a 109.000 infectados y casi 4,000 muertos alrededor de 100 países. A causa el virus, esto ha llevado a que los artistas cancelen sus espectáculos. 

Coachella

Uno de los festivales más grandes del mundo, pospuso su edición 2020 para el 9, 10 y 11 de octubre, así como el 16, 17 y 18 del mismo mes. Dicha edición se tenía contemplada en abril (California, EE.UU.), donde se presentan Rage Against the Machine, Travis Scott, Frank Ocean, Lana del Rey, Calvin Harris, entres otros artistas. 

Giganton en Estado Unidos

El nuevo disco de Pearl Jam, "Giganton", que sale a final de mes, se pospuso su presentación este martes por el coronavirus en Toronto (Canadá),al igual como otra docena de ciudades, tendrán que esperar al menos hasta septiembre, para cuando sigue en pie el concierto del día 19 en Nueva Jersey.

Un mal final para “Madame X Tour” de Madonna

Madonna no tuvo éxito con su "Madame X Tour": a que hubo fallas de organización en Nueva York en septiembre, 18 cancelaciones en Lisboa, Boston y Londres, a causa de salud y técnicos; mientras que tuvo que anular sus dos últimas fechas de su gira en París, este martes y miércoles, ya que en Francia prohibieron toda manifestación con más de 1.000 personas por temor al COVID-19.


BTS, Green Day y Foals no se presentaran en Asia 

Especialmente en Asia, dichos artistas no se presentaran, debido a que gran parte del coronavirus se ha propagado en su población rápidamente, por lo que artistas han tenido que aplazar o cancelar conciertos en países como Corea del Sur, Japón, Singapur y Filipinas.

También han cancelado o aplazado sus presentaciones en algunas partes del mundo artistas como New Order, Queen, Adam Lambert, A-ha, Avril Lavigne, Maluma, Santana, Ciara, Guns N'Roses, Testament y Slipknot.

Justin Bieber se aleja de los escenarios grandes

La próxima gira del canadiense Justin Bieber notificó que, ya no presentará en estadios multitudinarios con una cantidad de 30.000 personas de audiencia, como estaba previsto, sino que lo hará en coliseos y otros espacios de tamaño mediano, con tal de que sus fanáticos no se contagien del coronavirus.


Tomorrowland en espera

La edición de invierno del festival Tomorrowland, se realizaría entre el 14 y el 21 de marzo en la estación de esquí Alpe d'Huez, fue cancelada oficialmente la semana pasada con "gran dolor de corazón", según sus organizadores, que tomaron la decisión tras hablar con las autoridades francesas.

Tomorrowland nació en 2005 con la idea de crear un festival de electrónica diurno. Cada año se celebra una edición en invierno en los Alpes, otra en Brasil en abril y la última en Boom (Bélgica) en julio y en su última edición en Bélgica reunió a más de 400.000 asistentes.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -