facebook comscore
El número de traspasos se aceleró en 2022, según informe de FIFA

El número de traspasos se aceleró en 2022, según informe de FIFA

Deportes jueves 26 de enero de 2023 -

El número de traspasos en el fútbol profesional masculino volvió a acelerarse en 2022 después de dos años marcados por el impacto de la pandemia del covid-19, según un informe de la FIFA publicado este jueves.

En 2022, el número de traspasos internacionales aumentó en un 11.6%, llegando a 20,209, y las indemnizaciones por esas operaciones alcanzaron los 6,500 millones de dólares, lo que supone un 33.5% más que en 2021, aunque todavía lejos del nivel récord de 2019.

Los brasileños siguen siendo los jugadores que protagonizan más traspasos internacionales (tanto en número como en la cuantía de las indemnizaciones) y los clubes franceses son los que más exportaron a sus jugadores, percibiendo en total 740.3 millones de dólares.

Los clubes ingleses, cuyo campeonato es el más rico del mundo, siguen lógicamente en cabeza de los más compradores y desembolsaron casi 2.200 millones de dólares (2.000 millones de euros), un nuevo récord.

Ficharon en 2022 a seis de los diez jugadores más caros del año, con las llegadas del uruguayo Darwin Núñez y del colombiano Luis Díaz al Liverpool, de los brasileños Antony y Casemiro al Manchester United, del noruego Erling Haaland al Manchester City y del sueco Alexander Isak al Newcastle.

El francés Aurélien Tchouaméni (del Mónaco al Real Madrid), el neerlandés Matthijs De Ligt (de la Juventus al Bayern Múnich), el español Ferran Torres (del Manchester City al FC Barcelona) y el brasileño Raphinha (del Leeds al Barcelona) completan ese Top 10 de traspasos internacionales.

El tradicional informe mundial de la FIFA sobre los traspasos confirma también el auge del fútbol femenino, con un nuevo aumento de los traspasos internacionales, esta vez del 19%.

"Esto pone de manifiesto los enormes pasos que se han dado desde que cada vez más jugadoras se tornan profesionales", afirma en el comunicado de FIFA Emilio García Silvero, director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA.

La guerra de Ucrania nutrió por otra parte el año pasado el mercado de los traspasos 'amateurs'. Los jugadores ucranianos fueron "de lejos el grupo más representados entre los jugadores amateurs transferidos en 2022, con un total de 5,910 traspasos". Segundos en esa lista son los franceses, con 3,661 traspasos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -