En un sorprendente desarrollo, Ema Coronel Aispuro, conocida por ser la esposa del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha sido arrestada en Virginia, Estados Unidos. Las acusaciones en su contra son extremadamente graves y han sacudido al mundo.
La detención de Coronel Aispuro se ha producido debido a acusaciones de conspirar para distribuir drogas ilegales en los Estados Unidos. Las sustancias involucradas son heróina, cocaína, marihuana y metanfetaminas, y las cantidades señaladas son asombrosas: un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos de marihuana y 500 gramos de metanfetaminas.
El FBI, la agencia federal encargada de investigar y hacer cumplir las leyes en los Estados Unidos, está liderando la investigación en este caso. El arresto de Coronel Aispuro ha generado un gran revuelo en todo el país y ha puesto bajo los reflectores la persistente lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos y América Latina.
Esto sucede después de que Emma Coronel fuera puesta en libertad tras dos años de prisión por presunta participación en el Cartel Sinaloa.
Con Información y Foto por AFP