facebook comscore
Empresas extranjeras avalan labores de rescate en El Pinabete

Empresas extranjeras avalan labores de rescate en El Pinabete

Nación jueves 18 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Empresas de Alemania y Estados Unidos avalaron los trabajos que se llevan a cabo para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, informó Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“Ayer a las 11:00 horas se llevó a cabo una videoconferencia con la empresa alemana DMT y el Instituto de Seguridad Minera de Alemania. Se concluyó por parte de los especialistas alemanes que hay que identificar por dónde entra el agua, que esto incluye a la mina abandonada de Conchas Norte”, dijo en la conferencia mañanera.

“Con los datos generados con los estudios, serán concluyentes a la brevedad. También hubo coincidencia en el sellado de entradas de agua y continuar con los estudios del río Sabinas y posibles filtraciones de lluvia. Se continúa el bombeo para bajar niveles y seguir con la ventilación para
evitar acumulación de gases”, dijo este jueves.

Y la empresa Phoenix First Response, de Estados Unidos, consideró que confirmó que sí se cuenta con el equipo técnico solvente para llevar a cabo los trabajos de rescate de los 10 mineros.

“Hubo una segunda reunión con la empresa Phoenix First Response, ésta de Estados Unidos. Aquí se concluyó por parte de especialistas que contamos con el equipo técnico solvente, esas fueron sus palabras, y con la experiencia suficiente para atender la situación que se ha presentado”, dijo la funcionaria.

“Se ratificó que la opción de sellar la apertura entre ambas minas, Conchas norte y El Pinabete, es el procedimiento más adecuado para resolver la situación. Validaron las acciones que se han venido realizado“, dijo.

Este miércoles pasado, la coordinadora nacional de Protección Civil dijo que lo que esperaban con la consulta a ambas empresas, es que validaran los trabajos de rescate hasta ahora realizados.

En el caso de la extracción de agua en los 4 pozos se tiene un tirante de 32 metros en promedio y en reducción, informó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -