facebook comscore
En 2050, los adultos mayores no podrían contarán con pensión

En 2050, los adultos mayores no podrían contarán con pensión

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 - 17:17


Se prevé que alrededor de seis millones 300 mil adultos mayores no cuenten con pensión para 2050, afirma La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los datos anteriores se debe a que 55 millones 683 mil personas que actualmente poseen un trabajo, el 56 por ciento está en condiciones informales, por lo que no cuentan con prestaciones de ley como ahorro para el retiro.

A finales de 2019, la tasa de vida en México fue de 75.1 años y para 2030 el Consejo Nacional de Población (Conapo) estima que aumentará a 76.7.

De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), las jubilaciones aumentarán a un 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ocasionando riesgos para las finanzas públicas.

Mientras que en 2050, los adultos mayores de 60 años tendrán que buscar otras alternativas para subsistir, pues conformarán el 21.1 por ciento de la población. Pese a los datos estadísticos, es recomendable que se planifique un futuro financiero, y de estar en la economía informal, es momento de buscar una afore.

Debido a los trabajos informales, la Asociación Mexicana de Afores mencionó que en 2020 todas las afores cobrarán menos de 1 por ciento de comisión para la administración de recursos, pese a ello, se comprometieron a seguir la tendencia de la baja durante el sexenio de la cuarta transformación.

Actualmente, un 41 por ciento de las personas ya están a punto de jubilarse, pero deciden no hacerlo, ya que no cuentan con un ingreso fijo o es insuficiente para cubrir las necesidades básicas. Por otro lado, el 55 por ciento de los retirados permanecen en el mercado informal.

Información de Agencias
Imagen: Scarlet Rubí


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -