facebook comscore
En Coahuila, menores de edad serán vacunados contra COVID-19: Secretaría del Bienestar

En Coahuila, menores de edad serán vacunados contra COVID-19: Secretaría del Bienestar

Nación domingo 05 de septiembre de 2021 -

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que en el estado se vacunarán a los menores de edad contra el COVID-19, una vez finalizada la inoculación a la población mayor de 18 años.

Previamente, en la entidad dieron luz verde a 12 amparos que se han promovido con el objetivo de vacunar a niños y niñas contra la enfermedad, pese a la negativa del gobierno federal de aplicar dosis a este sector de la población.

Hasta el momento, la dependencia reportó que solo cuatro amparos han tenido éxito. Se trata de cuatro menores quienes ya fueron vacunados.

Los menores vacunados recibieron la dosis de Pfizer, una vez que la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su aplicación en jóvenes de 12 a 18 años, y radican en las ciudades de Torreón y Saltillo.

El funcionario reveló que la próxima semana se presentarán hasta 15 amparos ante el Juez de Distrito, por lo que la dependencia no se negará a vacunar si así lo consideran las autoridades judiciales, en tanto se inicia con la jornada abierta a menores de edad.

Añadió que si los amparos salen favorables se procederá a vacunar, pero la aplicación estará sujeta a la disposición del biológico.

Por último, enfatizó que la responsabilidad de vacunar a los menores corresponderá única y exclusivamente a los padres de familia, pues no se tienen estudios de las consecuencias que tendía para su salud aplicar una vacuna de este tipo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -