facebook comscore
En Jalisco, el regreso a clases presencial será en agosto

En Jalisco, el regreso a clases presencial será en agosto

Nación sábado 24 de julio de 2021 -

El regreso a clases de forma presencial será en el próximo mes de agosto pero de forma escalonada y por grados de escolaridad, informó el gobernador estatal Enrique Alfaro.

Durante conferencia de prensa, el mandatario explicó que se aplicarán todas medidas sanitarias y protocolos para la seguridad de alumnos y personal docente ante la pandemia del COVID-19 y el incremento de casos por la tercera ola.

Señaló que serán los padres de familia quienes tendrán la última palabra para decidir si envían a sus hijos de nuevo a las aulas o que tomen clases a distancia, método que se ha aplicado desde el inicio de la pandemia en 2020.

Alfaro indicó que “no podemos vivir paralizados por el miedo”, y reiteró que los padres “estarán en su derecho de hacerlo bajo su responsabilidad”.

Cabe recordar que hasta 15 entidades federativas preparan el regreso a clases como son Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León, Campeche y Colima.

En el caso de estos estados, dejaron en claro que serán sus propias autoridades de Salud quienes tomen la decisión de regresar a clases presenciales, manteniendo por ahora la opción de seguir con actividades a distancia para el próximo ciclo escolar.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay nada que impida” el retorno de los alumnos a las escuelas en agosto, sin embargo, 12 estados se han manifestado en contra de la medida, asegurando que esto ocurrirá cuando el semáforo se encuentre en verde con menor riesgo de contagio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -