facebook comscore
En Oaxaca emiten declaratoria de emergencia por sismo

En Oaxaca emiten declaratoria de emergencia por sismo

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia en el estado de Oaxaca para 72 municipios, de cinco regiones de la entidad, tras el sismo de magnitud 7.4 registrado este martes 23 de junio.

A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con esta acción los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) fueron activados.

“Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”, se lee en el comunicado.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó poco antes que hay 125 municipios en la entidad afectados y que la cifra de muertos no ha incrementado, manteniéndose en 10 el número de víctimas.

Murat apuntó que ya van 5 mil viviendas, 101 monumentos históricos (de los cuales cinco son de zonas arqueológicas) y 92 centros educativos con daños causados por el sismo en el estado.

Además de en Oaxaca, el sismo del martes se percibió en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y en la Ciudad de México.

Pero, dado que las principales afectaciones fueron en Oaxaca, Murat solicitó esta Declaratoria de Emergencia para los municipios en el estado que gobierna.


Juan Aguilar
Información de Latinus
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -