facebook comscore
En Sonora, otorgan a 100 trabajadores del IMSS Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda

En Sonora, otorgan a 100 trabajadores del IMSS Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda

Nación jueves 11 de noviembre de 2021 -

Autoridades entregaron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a personal de salud de distintas categorías y unidades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Sonora por su labor en la atención a la pandemia por Covid-19.

Los 10 trabajadores de la salud galardonados fueron: Mirna Guadalupe Estrella Gastélum, enfermera de la UMF No. 4 de Guaymas; Militza Saraí Rendón Montoya, enfermera general del HGZ No. 14 de Hermosillo; Luz Yurixi Arrevillaga Saénz, auxiliar de enfermería de la UMF No. 63 de Hermosillo; Brenda Yajaira Pereda Moreno, médica del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón; Andrés Alvarado Palacios, médico de la UMF No. 57 de Navojoa. 

Además, Priscilia Murrieta Rivera, psicóloga de la UMAE de Ciudad Obregón; Daniel Esau Hernández Sánchez, auxiliar de limpieza e higiene del HGZ No. 14; Samuel Bojórquez, técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente en el HGZ No. 8 de Heroica Caborca; Norma Alicia Saijas Castelo, trabajadora social de la UMAE Ciudad Obregón; y Lourdes Carolina Duarte López, médica de la UMF No. 37 de Hermosillo. 


Se dijo que, el reconocimiento que recibió el personal de salud representa la ardua labor que se ha realizado desde febrero de 2020, cuando inició la pandemia. Agregó que en la medida que avanza la estrategia nacional de vacunación la expectativa es que menos personas sean afectadas por el virus SARS-CoV-2.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y los directores generales del IMSS, Zoé Robledo; del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 de Hermosillo, donde se entregaron las condecoraciones Miguel Hidalgo Grado Banda a 10 de los 100 seleccionados en la entidad. 

En su mensaje, el director general Zoé Robledo agradeció al personal de salud por sus jornadas y los momentos críticos que vivieron al atender la pandemia en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en el estado de Sonora.

Manifestó que durante la emergencia sanitaria hubo un sentido humano otorgado por los trabajadores de salud, que con atención y servicio tuvieron una respuesta óptima para derechohabientes y personas sin seguridad social que enfermaron de Covid-19.

Detalló que la pandemia permitió llegar a la reflexión sobre la libertad, en donde la gente debió estar en sus hogares mientras que el personal de salud corrió riesgos, por ello este reconocimiento es una forma de “no olvidar jamás la hazaña que llevaron a cabo”.

Imagen: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -