facebook comscore
En Tamaulipas finaliza el proceso de capacitación a pescadores sobre Dispositivos Excluidores de Tortugas

En Tamaulipas finaliza el proceso de capacitación a pescadores sobre Dispositivos Excluidores de Tortugas

Nación sábado 29 de mayo de 2021 -


Informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que después de 10 días de duración del taller teórico-práctico en la ciudad de Tampico, este viernes cerró el Programa de concientización y capacitación en la instalación y operación eficiente de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) y de Peces (DEP) en Tamaulipas.

De igual manera detalló que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) finalizó el proceso de capacitación en la entidad con la participación de 549 pescadores y tripulantes que acudieron en distintos grupos a 27 talleres impartidos. Estas sesiones forman parte de la segunda etapa de los cursos que se realizan a nivel nacional.

Asimismo también recibieron el curso oficiales federales de Pesca de la Secretaría de Marina y de Capitanía de Puerto, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y líderes cooperativistas, entre otros integrantes de instituciones y organizaciones vinculadas con el sector pesquero.

La Conapesca señaló que los módulos de capacitación tuvieron la prioridad de concientizar a los pescadores sobre la importancia de salvaguardar a las tortugas marinas. Además de generar cambios en la toma de decisiones laborales que les permitan transitar a un nuevo proceso en la actividad productiva sustentable para el desarrollo del sector pesquero nacional.

Resaltó que por la importancia de la pesquería de camarón, como una actividad económica primaria en México, se debe garantizar el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables (LGPAS), las Normas Oficiales Mexicanas en materia pesquera y demás disposiciones que de ellas deriven.

Al término de la capacitación, los tripulantes de la flota camaronera de Tampico externaron que deben realizar una pesca responsable y emplear adecuadamente el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas y de Peces, con el fin de contribuir a la protección y conservación de las tortugas marinas y peces.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -