facebook comscore
En carta, Rosario Robles asegura que su caso es un acto de “venganza

En carta, Rosario Robles asegura que su caso es un acto de “venganza

Nación jueves 13 de agosto de 2020 - 15:00

Daniel Montes de Oca

Rosario Robles aseguró a través de una carta que lleva un año en prisión de manera injustificada y que su caso es un acto de “venganza” en su contra.

En la misiva publicada en su cuenta de Twitter, señaló que es víctima de una “procuración de justicia selectiva”.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”.

La extitular de la Sedesol y Sedatu, mencionó que están violando sus derechos y la presunción de inocencia.

“Se me acusa de una omisión (que no de corrupción) que no merece prisión, se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia. Se me juzga por quién soy y no por lo que supuestamente hice.

Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen. Llama la atención que soy la única en esta condición”.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que existen otros personajes con delitos más graves y han respetado sus derechos.

“A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad”.

Agregó que se encuentra tranquila y agradeció el apoyo de su familia durante su reclusión en el penal de Santa Martha Acatitla.

"Yo estoy tranquila, como dijo el presidente mi 'tribunal es mi propia conciencia’”.

Finalmente, señaló que pronto se hará justicia en su caso.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -