facebook comscore
En diciembre, Perú exigirá vacunación anticovid en espacios cerrados

En diciembre, Perú exigirá vacunación anticovid en espacios cerrados

Global domingo 14 de noviembre de 2021 -

Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por Coronavirus en el mundo, exigirá desde diciembre a su población mayor de 18 años su comprobante de vacunación contra Covid-19, para ingresar a espacios cerrados, informó el gobierno peruano.

"A partir del 15 de diciembre, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carnet físico o virtual que acredite haber completado (dos dosis) su vacunación contra la Covid-19".

Asimismo, se requerirá el uso de mascarilla para el ingreso a los espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales, gimnasios y teatros.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que con el fin de promover la vacunación contra Covid-19, se comenzaría a exigir la inoculación completa de personas para el ingreso a lugares públicos.

"Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollando en la medida que vayan evolucionando la cantidad de casos en el país; esto significa que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas", dijo a la prensa Cevallos.

Hasta ahora Perú ha vacunado con dos dosis a 16.4 millones de personas, el 59% de la población mayor de 12 años.

Desde que irrumpió la pandemia, en marzo de 2020, el país andino de 33 millones de habitantes acumula 2.2 millones de contagios y 200,600 fallecidos, según el balance oficial.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -