facebook comscore
En pro de la equidad de género, Afore XXI Banorte reajusta el sueldo de trabajadoras

En pro de la equidad de género, Afore XXI Banorte reajusta el sueldo de trabajadoras

Nación domingo 06 de marzo de 2022 -

Con la finalidad de favorecer la equidad de género, la no discriminación y la disminución de la brecha salarial, Afore XXI Banorte reafirma su compromiso con el empoderamiento económico y social de las mujeres.

Por lo que, a un año del Programa Institucional de Equidad y Género, XXI Banorte ha implementado acciones corporativas al interior de la organización para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En consecuencia, se reajustó el salario de casi 400 colaboradoras de la empresa para homologarlo con puestos de responsabilidad similar ocupados por varones.

Asimismo, se logró que la mitad de las posiciones directivas de primer nivel de la Administradora sea ocupada por mujeres y se igualó la licencia por maternidad o paternidad a 84 días naturales.

Adicionalmente, XXI Banorte implementó el primer Programa de Mentoría Mujeres Líderes para fomentar el crecimiento personal y profesional de las colaboradoras de la empresa, e incentivar su liderazgo y sentido de pertenencia.

Además, con la firme convicción de incrementar la inclusión y la equidad laboral de las mujeres en la organización, se fomentó el uso de un lenguaje inclusivo y libre de discriminación en toda la comunicación de la Administradora, siendo el primer Fondo de Ahorro para el Retiro del país en adoptar dicha iniciativa.

Con la misma intención, se modificó el proceso de reclutamiento, eliminando criterios irrelevantes como género, edad y estado civil, para centrarlo en la experiencia laboral y en las capacidades profesionales y académicas de las y los postulantes.

Día Internacional de la Mujer

En el mismo sentido, en el marco del Día Internacional de la Mujer del presente año, las mujeres que forman parte de la alta dirección de XXI

Banorte ofrecerán a todo el público una serie de mesas redondas, tituladas Dos charlas, dos temáticas: Liderazgo, empoderamiento y retos, en las que se tratarán las implicaciones de ser una líder en el mundo financiero moderno, así como el empoderamiento femenino y los desafíos que conlleva la nueva normalidad.

“Al ser el fondo de pensiones más grande de México, XXI Banorte tiene una gran responsabilidad para lograr un país más inclusivo para todas y todos. Las organizaciones que no valoran e impulsan la inclusión de las mujeres en todos sus niveles están destinadas a no alcanzar su máximo potencial productivo”, señaló David Razú Aznar, Director General de Afore XXI Banorte.

Por otra parte, en cumplimiento con su deber fiduciario y en apego a las políticas de inversión responsable, XXI Banorte ha invertido más de 4,910 millones de pesos en proyectos de impacto que benefician directamente a las mujeres de diversos sectores sociales, contribuyendo a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las mexicanas.

Mediante dichas inversiones, Afore XXI Banorte fomenta la igualdad de género, el financiamiento inclusivo, la educación equitativa y el desarrollo de la fuerza laboral femenina, destacando las siguientes acciones: se han generado oportunidades de empleo para cerca de 436 mil mujeres en todo el país; se han otorgado créditos a más de 592 mil mujeres de comunidades rurales y urbanas.

Con el objetivo de impulsar la creación de negocios propios; se ha brindado acceso a formación básica, técnica, profesional y superior de calidad a más de 46 mil mujeres por medio de instituciones de educación con presencia nacional; se ha beneficiado con becas educativas a 12,463 mujeres, y se han invertido más de 1,450 millones de pesos en instituciones mexicanas que otorgan servicios médicos de alta calidad que benefician a las mujeres.

De igual manera, XXI Banorte impulsa iniciativas para fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de sus socios accionistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Grupo Financiero Banorte.

De tal forma, mediante los donativos realizados a Fundación IMSS y a Fundación Banorte, la empresa informó que ha contribuido a beneficiar a más de un millón 600 mil mujeres, impulsando investigaciones médicas para erradicar el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, y apoyando la creación de programas, talleres y capacitaciones en diversas áreas de especialidad, cuya finalidad es que las mujeres que viven en zonas rurales obtengan técnicas y herramientas laborales para fortalecer su presente y mejorar su futuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -