Cuatro hombres fueron encontrados sin vida en un lienzo charro de la comunidad de Agua Caliente de Garate, en Concordia, Sinaloa. Las víctimas, que presentaban impactos de bala, fueron localizadas con las manos atadas y en posiciones que sugerían actos de extrema violencia, según confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez.
El hallazgo, reportado al sistema de emergencias 911, detalló que tres cuerpos estaban colgados de una techumbre en los establos, mientras que otro yacía en el suelo. El área se ubica sobre la carretera libre México 15, a unos 9 kilómetros de Villa Unión.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. Mérida Sánchez señaló que aún no se ha determinado si los hechos fueron resultado de un enfrentamiento entre grupos armados o de un acto premeditado.
En un hecho separado, la violencia también sacudió Mazatlán, donde un hombre fue ejecutado en un taller mecánico. Durante el ataque, dos personas más resultaron lesionadas por esquirlas de bala, incluida una mujer embarazada. Las autoridades informaron que ambas se encuentran fuera de peligro.
La Fiscalía de Sinaloa continúa con las indagatorias para esclarecer estos actos de violencia que mantienen en alerta a la región.