facebook comscore
Erradicar el hambre y vivir libres de miseria, objetivos de AMLO en lo que resta de su gobierno

Erradicar el hambre y vivir libres de miseria, objetivos de AMLO en lo que resta de su gobierno

Nación martes 12 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el tiempo que le falta por gobernar, que es aproximadamente dos años y medio, desea que con la ayuda del pueblo se siga caminando hacia el estado de bienestar y que permita a México erradicar el hambre y vivir libre de miseria.

Dijo en la culminación de su informe de labores por los primeros cien días de su gobierno en este año, que su deseo es que ningún mexicano nazca condenado a la miseria y que se haga realidad el derecho a ser felices.

"Tenemos la encomienda de garantizar la seguridad social desde el nacimiento hasta la muerte, que nadie nazca en México condenado a la pobreza, sin injusticia, sin porvenir, que se abran las más amplias oportunidades para ascender mediante el estudio y el trabajo en la escala social, sin dejar nuestra identidad, el orgullo de nuestro origen y que se convierta en realidad el derecho a la felicidad".

Durante la parte del mensaje en su informe, mencionó que es importante contar con la revolución de las conciencias, para que sea el propio pueblo quien defienda lo conquistado durante este gobierno de la cuarta transformación.

"Pienso que hay dos cosas fundamentales continuar impulsando con dichos y con hechos la revolución de las conciencias, que es lo más eficaz para enfrentar el pensamiento conservador y reaccionario de nuestros opositores y no solamente para eso, para que se conviertan en irreversibles las conquistas de nuestros tiempos y que todo lo que logremos en beneficio del pueblo, no tenga marcha atrás, y la mejor garantía, estoy seguro, es el cambio de mentalidad de nuestro pueblo porque la gente va a ser la encargada de defender esas conquistas en su beneficio", mencionó para luego recibir los aplausos de sus colaboradores e invitados.

Además López Obrador resaltó la necesidad del crecimiento espiritual y de garantizar las necesidades básicas de la población, para que posteriormente pueda realizar otras actividades que le alimenten el alma.

"Y no olvidar que se debe de buscar el bienestar material y también el bienestar del alma, porque no sólo de pan vive el hombre, es indudable que los seres humanos necesitan bienestar, todos necesitamos vivir bien, nadie puede ser feliz sin trabajo, alimentación, salud, vivienda o cualquier otro satisfactor básico".

En este sentido el mandatario recordó echó mano del discurso socialista de uno de los padres del socialismo, Federico Engels.

"Un hombre en la pobreza piensa solo cómo sobrevivir antes que ocuparse de tareas políticas, científicas, artísticas o espirituales. Federico Hengels Federico dijo magistralmente en su discurso ante la tumba de Carlos Marx, argumentando que: Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana. El hecho tan sencillo, según Engels, pero oculto bajo la maleza ideológica de que el hombre necesita en primer lugar comer, beber, tener un techo y vestirse, antes de poder hacer política, ciencia, arte o religión".

Pero, añadió el mandatario mexicano, "el sentido de la vida, sostengo, no debe reducirse únicamente a la obtención de lo material, a lo que poseemos o acumulamos. Una persona sin apegada a un código de principios, sin apego a un ideal, a una doctrina difícilmente consigue la felicidad, en algunos casos triunfar a toda costa de forma inescrupulosa, conduce a una vida vacía a una vida infeliz".

Resaltó a sus servidores públicos que se debe de buscar un equilibrio entre lo material y lo espiritual espiritual y procurar que a nadie le falte lo indispensable para la sobrevivencia, y les pidió que nunca dejen de actuar con mística en su función pública y política, ni hagan de lado el humanismo y la fraternidad.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO irá a Sinaloa este fin de semana Nación
2022-05-26 - 08:21
Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco Nación
2022-05-26 - 07:03
+ -