facebook comscore
Escándalo en Medios: Dueña de Vanguardia de Veracruz vinculada a secuestro de periodista

Escándalo en Medios: Dueña de Vanguardia de Veracruz vinculada a secuestro de periodista

Nación sábado 30 de septiembre de 2023 -



En una revelación impactante, Ivohone Patricia Herrera Valera, propietaria del periódico Vanguardia de Veracruz, fue vinculada a proceso por el delito de secuestro agravado.

Se la acusa como la presunta autora intelectual del secuestro del periodista Ricardo Villanueva Ake, reportero policiaco del portal Presente Veracruz, quien fue sustraído por hombres armados mientras reparaba su motocicleta en un taller mecánico en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Poza Rica.

La detención de Herrera ocurrió el pasado domingo 24 de septiembre en el estado de Hidalgo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó el viernes 29 del mismo mes que fue vinculada a proceso por este grave delito.

El secuestro agravado de Ricardo Villanueva Ake desencadenó una serie de eventos angustiantes. Posteriormente a su secuestro, el periodista fue encontrado con vida durante un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales, llevado a cabo en las afueras de Poza Rica, en el norte del estado de Veracruz. Sin embargo, antes de su rescate, un video circuló en las redes sociales, presuntamente grabado bajo tortura, en el que el comunicador mencionaba nombres de personas, incluyendo a la doctora Ruth Alamilla Olguín, quien posteriormente fue asesinada junto a su hija, Margarita Alamilla, después de ser secuestradas en el municipio de Tihuatlán.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -