facebook comscore
Escuelas ambientalmente responsables reciben su acreditación en Edomex

Escuelas ambientalmente responsables reciben su acreditación en Edomex

Nación lunes 04 de diciembre de 2023 -


Con la finalidad de fomentar y apoyar la concientización a favor del medio ambiente, a través de acciones concretas de gestión ambiental realizadas por la comunidad educativa de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, entregó acreditaciones a Escuelas Ambientalmente Responsables.

En el Centro de Convenciones del Estado de México, ubicado en la capital mexiquense, Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en presencia de autoridades educativas, realizó la entrega de acreditaciones a diferentes planteles participantes en este programa.

“Los problemas ambientales a los que nos enfrentamos hoy en día es la consecuencia de las malas acciones humanas que hemos tenido con nuestro planeta; la degradación ambiental cada día es más notable y es una realidad con la que lamentablemente estamos viviendo”, dijo en su mensaje la Secretaria del Medio Ambiente.

La funcionaria estatal mencionó que en el Estado de México se tiene un reto muy grande en materia de educación y cultura ambiental y que se necesita apostar a una población consciente y preocupada por el medio ambiente y sus problemas, sobre todo que se tenga el firme compromiso de trabajar de forma individual y colectiva en la creación de estrategias que ayuden a mitigar las problemáticas medio ambientales.

La Secretaria informó que en este ciclo escolar se incorporaron 245 centros educativos del nivel medio-superior al programa de Escuelas Ambientalmente Responsables, por lo que es momento para fortalecer la participación de todos y crear sinergias a favor del medio ambiente y de la sociedad.

El Programa de Escuelas Ambientalmente Responsables del Gobierno del Estado de México es diseñado y operado por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y en este ciclo escolar se incorporaron 245 centros educativos del nivel medio-superior, que el día hoy se acreditan en los diferentes niveles del programa, llegando a 9 mil 170 docentes y 123 mil alumnos.

Los beneficios de la implementación de este programa son, entre otros, lograr la sensibilización y el cambio de hábitos en la comunidad educativa, donde en el 100 por ciento de los planteles se realizaron en promedio tres capacitaciones al año.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -