facebook comscore
España eleva al 60% el aforo permitido en estadios de fútbol

España eleva al 60% el aforo permitido en estadios de fútbol

Deportes miércoles 01 de septiembre de 2021 -

España elevó las capacidades de aforo para eventos deportivos, situándolas en el 60 por ciento para los lugares al aire libre (especialmente estadios de fútbol) y en el 40 por ciento para los recintos cubiertos, anunció este miércoles la ministra de Sanidad.

"Hemos adoptado en relación a los aforos de eventos deportivos, especialmente la Liga de fútbol profesional y también la ACB (liga de baloncesto), que pasamos al 40 por ciento de aforo en interior y a un 60 por ciento de aforo máximo", señaló Carolina Darias en una conferencia de prensa, precisando que corresponderá a las diferentes regiones de España aprobar eventuales umbrales máximos o rebajarles en función de su situación sanitaria.

La medida entra en vigor inmediatamente y afectará "a todo el mes de septiembre", precisó.

El resto de precauciones (cubrebocas obligatorio, prohibición de consumo de comida, bebidas o de fumar) siguen sin cambios.

El miércoles, España, uno de los campeones de vacunación en Europa, alcanzó su objetivo de vacunar a un 70 por ciento de su población contra el Covid-19, con 33,3 millones de personas con la pauta completa.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
+ -