facebook comscore
Esta es la razón por la que el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra el 17 de mayo

Esta es la razón por la que el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra el 17 de mayo

Tendencias lunes 17 de mayo de 2021 -

Este 17 de mayo se celebra del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y aquí te diremos cuál es el origen de esta celebración.

Su objetivo es fomentar la denuncia contra actos de discriminación, violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo. También se busca realizar acciones que promuevan sus derechos civiles.

¿Por qué se celebra el 17 mayo?

Fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Pero en el 2004, surgió la idea de que se celebrara en esta fecha, tras un año de constantes campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA).

Finalmente, el 17 de mayo de 2005 se celebró por primera vez el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En un principio, la celebración se enfocaba únicamente en la discriminación contra la homosexualidad, pero en 2009 se añadió la transfobia, considerada como la aversión y el rechazo contra las personas trans.

Mientras que la bifobia, es equivalente contra contra personas bisexuales, misma que se añadió seis años después.

En la actualidad, la homosexualidad es considerada como un delito en más de 70 naciones y en 12 de ellas se castiga con la pena de muerte.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -