facebook comscore

"Está lejísimo" que oposición pueda quitar pensiones a adultos mayores: AMLO

Nación lunes 20 de febrero de 2023 -



Claudia Bolaños

Al asegurar que se irá tranquilo al terminar su sexenio, porque ya hay relevo generacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que la oposición pueda quitar las pensiones a los adultos mayores porque ya son un derecho constitucional.

Añadió que para reformar la Constitución, se requeriría que la oposición logre tener dos terceras partes de las curules del Congreso, lo cual es algo que ve muy remoto.

Durante su conferencia mañanera mencionó: "Me voy a ir tranquilo porque ya se sentaron las bases de la transformación futura, faltan cosas pero vendrán otros a darle seguimiento a estos procesos, para mejorar la economía y el bienestar.

"Por ejemplo, ¿cómo le van a hacer los conservadores para quitar las pensiones a las personas de la tercera edad si está en la Constitución? Se necesitan tres cuartas partes de votos en el Congreso para lograr reformar la Constitución, y eso está lejísimo y es muy difícil", aseguró.

Resaltó que incluso se llegó a comentar por actuarios, que si se daban las pensiones había una proyección de que se podría quebrantar al gobierno de la capital del país, lo cual no fue así.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -