facebook comscore
Este es el perfil de la terna para ministra de la SCJN

Este es el perfil de la terna para ministra de la SCJN

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 18:54

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la terna para suceder a Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que aparecen Margarita Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni Kerpel y Diana Álvarez Maury.

Aquí te presentamos el perfil de cada una de ellas y los cargos que han ocupado en el servicio público.

Margarita Ríos-Farjat

Abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológica de Monterrey.

Formó parte del Poder Judicial de la Federación de 1996 a 1999 y fue miembro del colectivo “Coalición Anticorrupción” en el 2016, con el objetivo de implementar el Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León.

El 5 de diciembre de 2018 fue nombrada como titular del Sistema de Atención Tributaria (SAT).

Ana Laura Magaloni Kerpel

Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es doctora en la misma materia por la Universidad Autónoma de Madrid.

Se desempeña como profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

Además pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Diana Álvarez Maury

Tiene la licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es maestra en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas de la Ciudad de México.

Es catedrática desde hace más de 15 años en las materias de Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado, Sistema Político y Legislación Electoral.

Se desempeñó como asesora del Consejo General en el otrora Instituto Federal Electoral (IFE), cuando este órgano creó la figura del consejero ciudadano.

Fundó el Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica A.C. y es parte del Consejo Directivo, como consultora y asesora en temas jurídico-políticos.

En la actualidad es subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -