facebook comscore
Experto advierte que devela incongruencia la Campaña “Cuenta hasta 10

Experto advierte que devela incongruencia la Campaña “Cuenta hasta 10"

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 11:59

La campaña “Cuenta hasta 10” presentada por el Gobierno Federal contra la violencia doméstica develó la gran incongruencia y choque de ideas que hay en torno al tema al interior de la administración, consideró Ramón Celaya Gamboa, especialista en inteligencia y procesos de seguridad.

El catedrático también consideró que con esa campaña, el Gobierno ha incurrido en un grave error de comunicación política que, sumado a la incongruencia, resulta preocupante porque pone a la mujer en mayor riesgo de que la violencia no cese y, al contrario, pueda crecer y exacerbarse.

El maestro en derecho penal expresó que si bien la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha reconocido la problemática, el choque de ideas sobre el tema no sólo se ha presentado con esta campaña, sino desde la Presidencia de la República.

“La realidad es que en la Presidencia de la República el tema es puesto en segundo término y no es reconocido (...) (El presidente) se refiere a la fraternidad de los mexicanos, a la solidaridad que hay en los mexicanos.

“Esto se ha descontextualizado porque tenemos que decirlo muy claro: los mexicanos sí somos fraternos en una situación de desgracia, de tragedia, de emergencias naturales, pero la realidad es que la violencia contra la mujer existe al interior de los hogares mexicanos por el tema del machismo”, refirió Celaya Gamboa.

Por lo tanto, añadió, lo que se debería hacer es unificar los criterios contrapuestos donde se dan posturas diferentes, pues aunque por una parte se esté trabajando en la erradicación de la violencia contra la mujer, se lanza un mensaje totalmente equivocado del tema.

El mensaje hace la invitación a llamar al 911 en caso de estar en riesgo, pero también muestra imágenes en las que la mujer es quien está a punto de ejercer violencia. “Antes de que la violencia se apodere de ti. Antes de que te enojes con tu pareja. Antes de que te desesperes, cuenta hasta 10 y saca la bandera blanca de la paz”, menciona uno de los videos.

Con información de Notimex

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En 2021 se festejará Grandeza de México Nación
2020-10-01 - 06:51
+ -