facebook comscore
F1: Alpine presenta su nuevo monoplaza con la ambición de

F1: Alpine presenta su nuevo monoplaza con la ambición de "más puntos, y quizá más podios"

Deportes jueves 16 de febrero de 2023 -

Con sus dos pilotos franceses, la escudería de Fórmula 1 Alpine presentó su monoplaza para 2023 con la voluntad indisimulada de mantener su rango y tutear a las escuderías 'top'.

El objetivo es claro para el equipo francés, 4º en el Mundial de constructores la pasada temporada: "Queremos de nuevo, y como mínimo, terminar cuartos", aseguró el director general de la marca, Laurent Rossi.

Será al volante del A523 donde pilotarán Esteban Ocon y Pierre Gasly, recién llegado procedente de AlphaTauri. La escudería pretende "más llegadas, menos abandonos, más puntos, y quizá más podios", para acercarse a los Red Bull, los Ferrari y los Mercedes, dominadores la pasada temporada. En 2022, "la distancia con los terceros (Mercedes) fue bastante importante y debemos recortarla", insistió.

Alpine, cuyo único podio se remonta a 2021, se fijó como objetivo luchar por las victorias de aquí a 2024. "Esta ascensión hacia la cumbre es un maratón, no un esprint", recordó Rossi durante la presentación del Alpine 2023 en Londres.

Aunque la marca Alpine se ubica en Normandía, en Francia, la escudería tiene su sede en Estone (Inglaterra) para el chasis, y en Viry-Châtillon (Francia) para el motor.

La escudería francesa fue el décimo y último equipo en presentar la versión 2023 de sus monoplazas.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Daniel Rodríguez, en ascenso en UFC Deportes
2023-03-24 - 12:48
+ -