facebook comscore
FGR confirma que Collado seguirá en prisión a pesar de que juez rechazó caso de fraude

FGR confirma que Collado seguirá en prisión a pesar de que juez rechazó caso de fraude

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

A pesar de que un juez federal rechazó vincular a proceso al abogado Juan Collado por el delito de fraude, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que seguirá en prisión.

De acuerdo con su expediente, Collado aún enfrenta dos procesos penales más, el primero de ellos es por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Mientras que el segundo delito por el que se le acusa a Collado es por defraudación fiscal, ya que en ambas investigaciones está bajo la prisión preventiva.

Por lo que la determinación del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte exime a Collado de ir a proceso, ya que la FGR buscaba tener un tercer caso en su contra.

Sin embargo, en la audiencia celebrada el pasado 28 de junio, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó no vincularlo a proceso.

La decisión del juez federal fue emitida en cumplimiento a una sentencia dictada en marzo pasado por el Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Collado es acusado de un supuesto fraude durante los trámites que realizó para desbloquear 76.5 millones de euros en Andorra, conocido por ser un paraíso fiscal.

Por su parte, la FGR aseveró que cumplirá la orden del juez de Control para obtener un nuevo dictamen en contra de Collado por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Foto: Cuartoscuro

Con información de agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -