facebook comscore
FGR detiene a comandante en Mérida por presunta tortura en caso Ayotzinapa

FGR detiene a comandante en Mérida por presunta tortura en caso Ayotzinapa

Nación miércoles 08 de julio de 2020 - 17:11

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Mérida, Yucatán, a un comandante por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, cometido en el caso Ayotzinapa.

El comandante en activo forma parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y su detención ocurrió el pasado 5 de julio, sin embargo, hasta este miércoles se hizo oficial.

Funcionarios judiciales citados por Milenio explicaron que la FGR solicitó más órdenes de aprehensión contra servidores públicos que participaron en la detención de presuntos miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Dichos hombres habrían sido torturados, motivo por el cual son buscados algunos exintegrantes de la entonces Procuraduría General de la República.

El pasado 30 de junio, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, dio a conocer que tras nuevas investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se giraron 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios de Guerrero.

Información de Milenio

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -