facebook comscore
FGR inicia investigación contra Calderón por extinción de LyFC

FGR inicia investigación contra Calderón por extinción de LyFC

Nación sábado 14 de noviembre de 2020 - 14:52

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación en contra del expresidente Felipe Calderón y miembros de su entonces gabinete por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Lo anterior, debido a una denuncia presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes lo señalaron por abuso de poder y daño a la nación.

En el pasado, dicho sindicato también presentó una denuncia a la otrora PGR por la toma ilegal de las instalaciones por parte de militares vestidos de policías el 11 de octubre de 2009 por decreto presidencial.

La querella apunta también contra el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; del Trabajo, Javier Lozano; de Energía, Georgina Kessel; de Economía, Gerardo Ruiz Materos; de Hacienda, Agustín Carstens y de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Mismo caso con integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, Jorge Mario Pardo, Luis María Aguilar, Margarita Beatriz Luna, Arturo Zaldívar, entre otros.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y él la reta a que lo demuestre Nación
2020-11-25 - 01:21
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
+ -