facebook comscore
Ingresa Eduardo Arellano Félix al penal del Altiplano

Ingresa Eduardo Arellano Félix al penal del Altiplano

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -

ACTUALIZACIÓN

Eduardo Arellano Félix, ex líder del cartel de Tijuana, ingresó al penal del Altiplano, en el Estado de México, tras ser deportado de Estados Unidos y tras librarse una orden de aprehensión en su contra.

Alrededor de las 21:00 horas, El Doctor llegó al penal del Altiplano proveniente del Aeropuerto Internacional de Toluca y fue custodiado por alrededor de 15 a 20 vehículos.

Tras ser deportado de Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la dependencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron a Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor” con una orden aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

A través de un comunicado, la FGR detalló que en punto de las 17:15 hrs de este lunes, en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros procedieron a la detención del exlíder del Cártel de Tijuana.

“Eduardo “A”, fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a Estados Unidos en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, respecto a lo cual las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares”.

La Fiscalía añadió que Arellano Félix fue condenado a 15 años de cárcel y su cooperación con las autoridades estadounidenses le permitieron ser condenado por solo dos cargos de los siete por los que fue acusado en su extradición.

Tras cumplir parte de su condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

Imagen: @FGRMexico

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desde la curul de…. Roberto Valenzuela Nación
2021-09-27 - 07:36
México contra la mortalidad materna Nación
2021-09-27 - 07:34
+ -