facebook comscore
FGR revela que helicóptero de la SSP de Aguascalientes no se desplomó por impactos de bala

FGR revela que helicóptero de la SSP de Aguascalientes no se desplomó por impactos de bala

Nación lunes 21 de noviembre de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre los primeros peritajes realizados a los restos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes que dejó cinco muertos, los cuales arrojaron que no hay indicios de impactos producidos por arma de fuego.

Indicó que tras el desplome de la aeronave, se abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

La institución indicó que en colaboración con la Fiscalía de Aguascalientes se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos.

Al respecto, la FGR añadió que se han entrevistado a testigos y se han obtenido videos de C5 y C4 del punto donde se desplomó el helicóptero en el que perdió la vida el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Sánchez Mendoza.

El pasado 17 de noviembre, en el municipio de Jesús María se desplomó el helicóptero que transportaba a cinco personas, quienes murieron tras el impacto de la aeronave.

Posteriormente, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, señaló en conferencia de prensa que los primeros indicios arrojaron que el desplome del helicóptero se debió a un accidente, por lo que se esperarían los peritajes para conocer las causas.

En ese sentido, la mandataria estatal destacó que el piloto Olegario Andrade Zamorano, realizó maniobras para caer en una zona despoblada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desde mañanera Sansores ataca a Monreal Nación
2022-12-05 - 10:00
+ -