facebook comscore
Fallece Irene Tripplett, última persona en recibir una pensión militar por la Guerra Civil de Estados Unidos

Fallece Irene Tripplett, última persona en recibir una pensión militar por la Guerra Civil de Estados Unidos

Entornos lunes 08 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

La guerra civil de Estados Unidos terminó oficialmente en 1865; sin embargo, la última persona en recibir una pensión del gobierno por dicho evento falleció el 31 de mayo de este año a la edad de 90.

Irene Tripplett era una de las miles de personas que reciben un pago de pensiones para veteranos de guerra en Estados Unidos, con la principal diferencia de que era la última de ellas en seguir recibiéndolo por la guerra de secesión. ¿Por qué? A pesar de haber nacido en 1930, su papá llamado Mose Triplett peleó en ambos lados, es decir, primero para los confederados en 1863 y posteriormente para el ejército de la Unión en 1864.

El legado de Mose para su hija, quien nació cuando él tenía una edad avanzanda, fue un cheque mensual por 73.13 dólares, lo que da una suma total de $877.56 anuales, el dinero necesario para poder alojarse en una casa de retiro, donde pudiera ver el noticiero, mientras mascaba tabaco; los placeres de la vida que le gustaba tener.

En la actualidad, se gasta un promedio 40 mil millones de dólares en las pensiones para los veteranos de guerra o sus familias, incluidas 33 viudas y 18 hijos de la guerra entre España y Estados Unidos en 1898. Así como el caso de Irene Triplett cada uno desempeña la labor de tener cercanía con los acontecimientos históricos de los que se tienen testigos en primera mano.

Imagen: @Political_Room


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -