facebook comscore
Fallece menor de edad en Hidalgo por hepatitis aguda infantil, confirma la Secretaría de Salud de la entidad

Fallece menor de edad en Hidalgo por hepatitis aguda infantil, confirma la Secretaría de Salud de la entidad

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

Alejandro Efraín Benítez, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, confirmó la primera muerte de un niño por posible hepatitis aguda infantil.

El menor de tres años, originario de Tulancingo, Hidalgo, estaba internado en el Hospital de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe mencionar que, hasta el momento, el origen del padecimiento es desconocido. Los principales síntomas son: color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito y orina obscura o material fecal de color claro.

Benítez, señaló que cuatro casos más se tomaron como sospechosos de hepatitis aguda grave. Uno era el de una menor de ocho años y tres más por contagio familiar. Posteriormente, descartó el primer caso.

Ayer, la Secretaría de Salud de Hidalgo y el Gobierno federal únicamente esperaban el resultado del panel viral por parte del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) para descartar o confirmar si se trataba de hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido.

Debido a este deceso, las autoridades hidalguenses recomendaron a la población las siguientes medidas:

-Lavado frecuente de manos
-Tomar agua embotellada o hervida
-Consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas
-Comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -