facebook comscore
Famsa solicita se le declare quiebra en EU

Famsa solicita se le declare quiebra en EU

Activo lunes 29 de junio de 2020 - 00:15

Grupo Famsa informó que ya presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Nueva York, Estados Unidos, con el fin de obtener la autorización de su nuevo plan de reestructuración, y agregó que sus tiendas continuarán operando con normalidad para evitar entorpecer los negocios o acuerdos con clientes, proveedores y acreedores.
A través de un comunicado difundido en su sitio web, Grupo Famsa, fundada en 1970 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, manifestó que “el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiarlas”.
Humberto Garza Valdez, CEO de Grupo Famsa, dijo que la junta directiva decidió tomar este fallo de la bancarrota de forma unánime debido a que desean permanecer en el mercado.
Sus acreedores aprobaran un plan para reestructurar por 60 millones de dólares de bonos en mora.
El distribuidor de muebles y electrodomésticos con sede en Monterrey, con tiendas en México y EE.UU., además de un brazo financiero, dijo que utilizará el proceso del Capítulo 11 únicamente para los bonos que vencieron el 1 de junio. Tiene la intención de seguir operando y pagando otros créditos y mantenerse al día con los proveedores, dijo su director ejecutivo, Humberto Garza Valdéz, en una declaración.
“Lo anterior nos da la capacidad de seguir adelante con la refinanciación de los Bonos 2020 y continuar con nuestro negocio como de costumbre”, dijo Garza.
Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PepsiCo la salva con bocadillos Activo
2020-07-14 - 00:22
+ -