facebook comscore
Fernando Morales inicia su campaña en colonia Luis Donaldo Colosio

Fernando Morales inicia su campaña en colonia Luis Donaldo Colosio

Nación domingo 31 de marzo de 2024 -

Por Alejandra Olivera

Al iniciar su campaña política para alcanzar la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) prometió penas de 50 años de prisión a asaltantes del transporte público, casas y negocios.

En el primer minuto del domingo 31 de marzo, se reunió con vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, al sur de la ciudad de Puebla, donde criticó el abandono de la zona, cuyos principales problemas son la falta de agua y la inseguridad, al igual que en el resto del estado.

Ahí subrayó que los delitos que más duelen a la sociedad son el robo a transporte públicos, negocios y hogares, aunque no son vistos por las autoridades actuales como de “alto impacto”.

Por ello, aseguró que en su gobierno se aplicarán 50 años de prisión a quienes cometan dichos asaltos; “¡a la chingada los rateros, los vamos a meter a la cárcel!”, exclamó.

De resultar electo gobernador, aseguró que el sistema de salud estatal brindará tratamientos y medicamentos gratuitos a todos los menores de edad de la entidad.

También planteó dar un salario mínimo de 5 mil pesos mensuales a mujeres divorciadas, víctimas de violencia familiar y madres solteras, como una ayuda para sus gastos.

Reducirá gastos de campaña, asegura

A diferencia del candidato de Morena, que hizo un mitin en el zócalo de Puebla; y el del PAN, que dirigió un mensaje en sus redes sociales, Fernando Morales, dijo que él prefería recorrer la “Puebla real” y reunirse con los ciudadanos, sin acarreados.

En ese sentido, enfatizó que su campaña será diferente, pues no gastará dinero en bardas, lonas o espectaculares, esto al señalar que el dinero que despilfarran sus adversarios serviría para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

También pidió a las y los poblanos “abrazar la dignidad” y no permitir que con la entrega de programas sociales determine a quién elegirán como su gobernador el próximo 2 de junio.

Foto: Cortesía

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -