facebook comscore
Firma Biden rescate económico para mitigar impacto negativo de Covid-19

Firma Biden rescate económico para mitigar impacto negativo de Covid-19

Global jueves 11 de marzo de 2021 - 14:33

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la legislación de rescate económico para mitigar el impacto que ha dejado la Covid-19 en el país.

El paquete de 1.9 billones de dólares contiene una medida para otorgar pagos directos de mil 400 dólares a los contribuyentes.

La firma ocurrió un día antes de lo planeado, ya que se esperaba que lo hiciera el viernes por la tarde.

Se espera que el presidente Biden pronuncie un discurso en horario estelar para rememorar el primer año desde que la OMS declaró la pandemia del coronavirus.

El jefe de gabinete de Biden, Ron Klain, tuiteó que el proyecto de ley llegó a la Casa Blanca anoche, más rápido de lo previsto. “Queremos movernos lo más rápido posible”, dijo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio la aprobación final al plan de rescate económico por la Covid-19 de 1.9 billones de dólares. La legislación fue aprobada con 220 votos a favor y 211 en contra, con lo que completó su proceso en el Congreso.

La votación se realizó siete semanas después de que el presidente Biden asumió el cargo. Esto representa la primera victoria legislativa de la bancada demócrata, ya que la legislación no fue apoyada por los republicanos, quienes dificultaron su aprobación en el Senado,
Los congresistas republicanos han catalogado a este paquete de ayuda económica como un derroche y un exceso.

La ley incluye nuevos pagos directos de mil 400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80 mil dólares anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de 600 y mil 200 que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -