facebook comscore
Firman SUPERISSSTE e INAPAM convenio para beneficio de adultos mayores

Firman SUPERISSSTE e INAPAM convenio para beneficio de adultos mayores

Nación martes 01 de septiembre de 2020 - 12:37

Por Daniela Méndez

El Director del Sistema de Tiendas de los Trabajadores del Estado (SUPERISSSTE), Roberto Revilla Ostos, y la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Elsa Julita Veites Arévalo, firmaron un convenio que beneficiará a las y los adultos mayores durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 con descuentos en productos alimenticios en apoyo a su economía.

Durante el evento que se realizó en la sucursal Vértiz de las tiendas de SUPERISSSTE en la Ciudad de México, Revilla Ostos, puntualizó que “la instrucción del Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, es implementar acciones que apoyen el abasto de toda la población, sean o no derechohabientes, principalmente a población en riesgo durante la pandemia del coronavirus”.

Por ello, a partir del 5 de septiembre, SUPERISSSTE proveerá de alimentos a cuatro albergues del INAPAM localizados en la Ciudad de México, así como uno en Tuxtepec, Oaxaca, y otro más en Guanajuato, en los que conviven personas adultas mayores que por diversas circunstancias no residen con sus familias.

Revilla Ostos, destacó que “este sector de la población es muy importante para el Gobierno Federal, así como para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el órgano descentralizado del Instituto se ha acercado a INAPAM para establecer acuerdos en favor de esta población”.

Por su parte, la Directora del INAPAM, destacó que “en las 70 sucursales de SUPERISSSTE se podrán tramitar las credenciales del INAPAM; los adultos mayores interesados deberán contar con original y copia de una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, llenar un formulario con ayuda del personal de la tienda y permitir que se tome una foto oficial, y entre 7 y 15 días hábiles se entregará la acreditación”.

Las y los adultos mayores que cuenten con la credencial del INAPAM podrán tener acceso a un 10% de descuento en productos alimenticios, hasta el fin de la contingencia sanitaria.


Imagen: Twitter / @ISSSTE_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO PIDE ATENDER SENTIMIENTO DEL PUEBLO Nación
2020-09-25 - 00:43
Luis María Aguilar Morales Nación
2020-09-25 - 00:42
+ -