facebook comscore
Firman acuerdo con CanSino para compra de vacunas

Firman acuerdo con CanSino para compra de vacunas

Nación jueves 10 de diciembre de 2020 -

Redacción


El Gobierno de México firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19, aseveró el miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que no reveló más detalles del convenio, se congratuló de este nuevo acuerdo, luego de que la víspera el Gobierno mexicano difundió el esquema de vacunación en medio de un repunte de la pandemia en varias regiones del país.

“Enhorabuena al Dr. Jorge Alcocer, secretario de Salud, a Xuefeng Yu, presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México”, posteó el titular de Relaciones Exteriores.

La víspera, Marcelo Ebrard informó que los 35 millones de dosis llegarían a México entre enero y septiembre del próximo año, y recordó que esta vacuna contra el coronavirus será envasada en nuestro país.

El pasado 16 de noviembre se informó que 148 voluntarios de Guerrero, Oaxaca y Aguascalientes participan en la fase 3 de la vacuna de China recombinante contra la Covid del laboratorio CanSino.

El gobierno Federal anunció que el proceso de vacunación contra el coronavirus, iniciará antes de que termine el 2020 en la Ciudad de México y Coahuila, con la intención de extenderse a más entidades. Los trabajadores de la Salud serán los primeros en recibir la vacuna en el país y en el mundo.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -