facebook comscore
Fiscalidad justa para aplicaciones pide Macron

Fiscalidad justa para aplicaciones pide Macron

Activo martes 15 de diciembre de 2020 - 00:25

Redacción

El presidente francés, Emmanuelle Macron, defendió durante su intervención en París en la ceremonia de conmemoración del 60 Aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la necesidad de fijar una "fiscalidad justa" que grave las actividades de los gigantes digitales que no tributan lo que les corresponde en referencia a "un puñado de empresas digitales que no pagan su parte de impuestos", lo que cada vez resulta más inaceptable para los ciudadanos.

Francia ha introducido de forma unilateral una tasa a las actividades de las empresas digitales, y su presidente ha expresado el compromiso del país para impulsar las negociaciones al respecto en el seno de la OCDE con el objetivo de que "culminen, como tarde, a mediados de 2021".
El propio secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, llamó a concluir un acuerdo sobre tributación internacional de la economía digital, aunque alertó que la introducción unilateral de tasas a los servicios digitales por parte de algunos países, podría desencadenar represalias y haría retroceder la situación "no solo a una guerra fiscal, sino a una guerra comercial que sería mala para todos".

Los retos de la OCDE son mayores que nunca, no sólo por la crisis del COVID-19 sino por el cambio climático, la transformación digital, entre otros, puntualizó Gurría.
“En este momento crítico, en el que reflexionamos sobre los logros pasados, tenemos que reflexionar en los retos futuros para la organización y sus miembros, son mayores que nunca, no sólo debemos superar la crisis actual sino enfrentar el cambio climático y los retos que amenazan la biodiversidad, la transformación digital, entre otros”, destacó Gurría.

En esta reunión conmemorativa realizada en Paris, Francia, Pedro Sánchez, presidente de España, destacó que la humanidad vive un momento crucial de su historia en el que la idea de que el crecimiento económico llega a todos los sectores de la sociedad de forma automática ha quedada desacreditada.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco y Conagua combaten pipas abusivas Activo
2021-01-21 - 00:39
+ -