facebook comscore
Francia corona al PSG, primer campeón directo tras Covid-19 en Europa

Francia corona al PSG, primer campeón directo tras Covid-19 en Europa

Deportes viernes 01 de mayo de 2020 - 00:43

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Una de las soluciones para el futbol francés en torno a la inactividad causada por el Covid-19, fue designar a un campeón directo en la Ligue 1, que es la Primera División de aquel país, y el Paris Saint Germain (PSG) fue el elegido, esto debido de que antes de que se suspendiera el balompié en el mundo, el club parisino se colocaba en la primera posición del certamen y contaba con el mejor promedio de puntos en la temporada 2019-2020; con esto se adjudican el noveno trofeo de Liga en su historia.

Este inusual campeonato fue impulsado por el gobierno galo, ya que, tras determinar no realizables los eventos deportivos que reúnen a más de cinco mil personas, se decidió que el PSG obtuviera en la mesa su séptimo título en las últimas ocho temporadas.

Entre la tensión que causaba el coronavirus en Europa, La Ligue 1, dio a conocer de manera oficial la suspensión de la competición en la jornada 28, instancia en la que el Paris Saint Germain sumaba 68 puntos, los cuales, lo tenían en la cima; el gobierno de Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, decretó el pasado 28 de abril la cancelación definitiva del certamen de futbol ante los altos riesgos de contagio.

La clasificación final del futbol francés se basó en un índice de rendimiento que tiene en cuenta el número de puntos conseguidos en todos los partidos disputados por los clubes, por lo que el PSG, con 68 unidades y un ratio de 2.52 puntos, superó los 56 puntos y 2.00 del Olympique Marsella, segundo lugar de la clasificación.

Si otros países se sumaran, los campeones de la campaña 2019-2020 serían el Barcelona, en España; Liverpool, en Inglaterra; Juventus, en Italia; Bayern Múnich en Alemania y si hablamos de un panorama nacional, es decir, en México, el Cruz Azul aparece como candidato al estar en al cima de la clasificación de la Liga MX.

A al espera de que las máximas Ligas del futbol europeo se sumen a esta solución, para no encimar calendarios para no complicar la realización de las próximas temporadas, en el PSG, atienden ahora otro dilema, que es la Champions League, pues por instrucción gubernamental, no habrá deportes en Francia hasta septiembre y el torneo de la UEFA está a un paso de continuar, pero a puerta cerrada.

Por lo anterior, a la Champions League, junto al PSG, irán el propio conjunto de Marsella y el Rennes. A Europa League solo el equipo del Lille, cuarto en la tabla y que tiene su boleto asegurado, ya que al no haberse celebrado ninguna de las dos finales de Copa, Reims y Niza tendrían prioridad por posición en la tabla, quitándoles cualquier opción a Olympique Lyon y Saint-Étienne, finalistas coperos.

El PSG también consiguió empatar al Olympique Marsella en la segunda posición como los equipos con más títulos y se puso a sólo un campeonato del Saint-Étienne, la escuadra más laureada del balompié francés.

EL DATO: En cuanto a la Ligue 2, el monarca Lorient ascenderá a Primera División junto al Lens para ocupar los lugares de Amiens y Toulouse, últimos clasificados de la Ligue 1.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -