facebook comscore
Frente frío 47 provocará lluvias en norte del país

Frente frío 47 provocará lluvias en norte del país

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 08:16

Este martes, el nuevo frente frío 47 se extenderá sobre el noreste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius (°C) en algunos estados del país.

En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales para Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. Mientras que prevén intervalos de chubascos para Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas para Michoacán, Guanajuato, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

El SMN pronosticó para este martes temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en las Sierras de Chihuahua y Durango.

En contraparte, esperan cifras máximas de 40 a 45 °C para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Noroña recibe burlas por usar cubrebocas Nación
2020-05-26 - 20:26
+ -