Las fuertes lluvias que se registraron este miércoles provocaron caos y la caída de decenas de árboles en diferentes puntos del municipio de Naucalpan; varias zonas registraron apagones.
Entre las zonas afectadas se encuentran, Lomas Verdes, Colon Echegaray, Hacienda de Echegaray, Bosques de Echegaray, Satélite, La Florida, Jardines de San Mateo, Los Pastores, entre otras.
En redes sociales, usuarios reportaron varias caídas de los árboles, situación que más tarde fue confirmada por el Organismo de Agua Potable del municipio (@OAPASNau) quien informó que la caída de árboles provocó daños a los cables de alimentación de energía del rebombeo de Lomas Verdes I, lo que afectará el suministro en Boulevares.
De acuerdo con el organismo, los cárcamos Colón de Echegaray y Pastores también están sin energía eléctrica debido a la caída de un árbol que derribó los cables de mediana tensión, por lo que está a la espera respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda la emergencia.
La intensa tormenta acompañada de ráfagas de vientos derribó árboles en varias zonas del municipio, entre ellas la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM.
Estudiantes reportaron que árboles que habían quedado debilitados tras la tormenta registrada en días pasados, terminaron por caer este día.
Personal de Bomberos y Protección Civil municipal se movilizaron para tratar de ayudar en el levantamiento de árboles y liberación de vialidades.
En redes sociales vecinos reportaban además que el río Poza Honda volvió a desbordarse.
En las últimas horas, este municipio ha sufrido los estragos de las lluvias, las que provocaron varios deslaves que dejaron un saldo de siete personas muertas.