facebook comscore
Fuerzas Armadas distribuirán medicinas a partir de enero, dice AMLO en informe

Fuerzas Armadas distribuirán medicinas a partir de enero, dice AMLO en informe

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir del mes de enero las Fuerzas Armadas comenzarán a distribuir los medicamentos por todo el país.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario señaló que se aplicará un plan similar al utilizado para la distribución de vacunas contra el COVID-19.

“Así como hicimos con las vacunas COVID, en enero se iniciará un plan general de distribución general de medicamentos apoyado por las fuerzas armadas con transporte terrestre y aéreo”, dijo.

El mandatario sostuvo que las medicinas llegarán a los centros de salud más apartados de la república.

Cabe recordar que el martes, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó los cambios en la dirección del ISSSTE, en Nacional Financiera y Birme, dependencia relacionada con la distribución de fármacos.

Para la dirección de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, el mandatario designó al general Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien fue comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería; subjefe de la Sección 5/a, Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional, y subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra.

“Vamos a resolver el problema de salud a fondo, mi sueño, que quiero que se convierta en realidad, es que la gente pueda ser atendida por un médico cuando se requiere, se le entreguen todas sus medicinas y que toda la atención médica sea gratuita, eso lo vamos a lograr”, dijo López Obrador durante una gira en Oaxaca.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -